El CD-ROM art es una forma de arte digital que utiliza el CD-ROM (Compact Disc Read-Only Memory) como medio principal para la distribución y presentación de obras de arte interactivas.
Muy utilizado a fines de los años 90, este tipo de arte combina elementos visuales, sonoros y textuales, aprovechando las capacidades del CD-ROM para almacenar grandes cantidades de datos, incluidos videos, imágenes, sonidos y programas interactivos. Los usuarios podían explorar las obras a través de interfaces diseñadas específicamente para el proyecto, lo que ofrecía una experiencia personalizada y no lineal, en la que el espectador podía elegir cómo interactuar con la obra.
Alcides no fue ajeno a la experimentación en este formato. Existen 2 CD-ROMs recuperados: "ambientación", una versión de su clásica página web para navegar offline, con una versión extendida de su currículum (tal vez la más completa de la que disponemos en el archivo) y "_overflow", CD-ROM desarrollado junto a Brian Mackern en tecnología Flash (ya desaparecida). Esta última pieza fue exhibida en diversos festivales de la época, entre ellos Interferences (Belfort, Francia, 2000) último festival al que asistió Alcides antes de fallecer.